top of page

2024 : Año de Desafíos Sociales Ignorados por el Gobierno y políticamente determinante: Enrique Cárdenas

Viernes 5 de enero de 2024.




En su análisis de este viernes en Al Cabo Noticias, el Dr Enrique Cárdenas  dió a conocer que el año 2024 se vislumbra como un periodo políticamente determinante tanto para México como para el mundo en los años venideros. En el contexto nacional, este año podría marcar la pauta hacia un régimen de corte autoritario, un cambio que dependerá del accionar colectivo de la sociedad. 


En términos económicos, México está experimentando un endeudamiento significativo, con un crecimiento económico moderado, focalizándose principalmente en proyectos emblemáticos y reservando una porción sustancial de fondos para asegurar continuidad en el poder hacia el final del actual gobierno. Aunque no se prevé un impacto inmediato, se augura que en periodos posteriores se manifestarán consecuencias visibles.


El ámbito social será testigo de un considerable gasto público dirigido hacia grupos vulnerables, aunque seleccionados en su mayoría como votantes notables del gobierno, dejando de lado la atención de problemáticas emergentes como el rezago educativo, la salud, así como lo ambiental y tecnológico, que ya han mostrado signos de deterioro en años anteriores, lo cual tendrá repercusiones futuras.


El principal objetivo de este año para el gobierno radica en obtener un respaldo electoral sustancial, delineando su estrategia política con miras a las elecciones venideras.


20240104 ANALISIS CÁRDENAS


0 comentarios

Comments


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page