top of page

23 de Mayo; Un día en la vida de un Estudiante Universitario: Jhordy Flores

En el marco del Día del Estudiante aquí en México, 23 de Mayo, en la Nota Positiva presentamos un día en la vida de un Universitario.


Jueves 23 de Mayo de 2024


Los Cabos.- Esta fecha conmemora el esfuerzo de los jóvenes dentro de las aulas y su contribución al desarrollo y progreso de nuestro país.


El origen de esta celebración se remonta a 1929, donde los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM, se levantaron en protesta contra la intervención gubernamental en los asuntos universitarios. Querían preservar la autonomía de la universidad y su capacidad para tomar decisiones sin interferencia externa.

La huelga estudiantil duró nueve meses y durante ese tiempo, se organizaron manifestaciones y debates.


La lucha de los estudiantes tuvo éxito, fue el 23 de mayo de 1929, cuando el gobierno reconoció la autonomía universitaria y se restableció la paz en el campus. Desde entonces, la UNAM se convirtió en un símbolo de lucha estudiantil y defensa a la educación.


Hoy, Jhordy Flores, quien asiste de la Universidad Autónoma de Baja California Sur en Los Cabos, nos compartió un día en su vida siendo estudiante.


Jhordy Flores

Комментарии


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page