top of page

4 escuelas no han podido reanudar clases, tras huracán Norma: SEP

Confirma la titular de la dependencia que dos son de Los Cabos, entre ellas la secundaria técnica 18.

FOTO: Cortesía


La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que son cuatro escuelas, dos de La Paz y dos de Los Cabos, que no han podido reiniciar actividades, por los daños provocados por el huracán Norma.


La titular de esta dependencia, Alicia Meza Osuna precisó que en total, 18 primarias, 6 jardines de niños y 6 secundarias, resultaron con problemas eléctricos, mismos que fueron resueltos con las cuadrillas de SEP y del ISIFE.

Aseguró que ya se está trabajando en la evaluación en las instituciones con afectaciones más severas, para iniciar en lo inmediato con las reparaciones; mientras que en el resto, ya se instalaron generadores eléctricos, para la operación de la bomba de agua para los sanitarios.


Aseguró que son daños menores, y que las afectaciones tienen que ver más que nada con la red eléctrica, y no propiamente es algo estructural.


La funcionaria estatal precisó que de las 4 escuelas que no han podido reanudar las clases por los problemas en la red eléctrica, es el caso de un secundaria técnica 18 en Cabo San Lucas, la primaria Venustiano Carranza, así como del plantel 04, del Centro de Estudios Tecnológicos (CETMAR), del municipio de La Paz.


Recalcó que en el caso de la secundaria de Todos Santos, también están suspendidas las clases, pero esto se debe al cambio del techo de asbesto, por concreto. Esto, para más seguridad de los estudiantes.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page