top of page

Aún no se sabe el impacto del recorte al presupuesto del proceso electoral 2024: IEE

El Consejero presidente, Alejandro Palacios admitió que hay incertidumbre.

Foto: Elvira Vargas


La Paz, Baja California Sur.- En medio de la incertidumbre del Instituto Estatal Electoral (IEE), por no saber del impacto que tendrá el recorte al presupuesto, arrancó el proceso electoral 2023-2024.


El consejero presidente del órgano electoral, Alejandro Palacios Espinosa, dijo que se espera que en este mes finalmente se conozca la cantidad que se destinará tanto al gasto ordinario, como al periodo electoral.


Expuso que tan sólo para el proceso electoral se solicitaron 117 millones de pesos, pero se sabe de un recorte, por lo que se desconoce en qué afectará o en qué impactará, toda vez que no se sabe en qué rubros se contempló dicha disminución.


Palacios Espinosa, admitió que sí les genera incertidumbre el no tener ya el presupuesto autorizado al arranque del proceso, pero manifestó que siempre es a mediados o a finales de diciembre cuando el Congreso del estado determina el presupuesto para el próximo año.


Recordó que el recorte al presupuesto general del IEE, para el ejercicio 2023, fue del 12 por ciento, y se habla que en esta ocasión será de un 15 por ciento.

El funcionario electoral manifestó que el Instituto Estatal Electoral está listo para realizar las actividades preparatorias de las elecciones del 2024 y ya están listos los 21 órganos municipales y distritales, así como las consejerías de estos órganos desconcentrados.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page