top of page

A casi un año, sigue impune el feminicidio de la turista Shanquella Robinson

Se mantiene la colaboración entre México y Estados Unidos, pero no se ha logrado la detención de la agresora


La Paz, Baja California Sur.- A casi un año del feminicidio de Shanquella Robinson, la Procuraduría General de Justicia del estado, admitió que no hay avances y la presunta responsable sigue prófuga.


El Procurador general de justicia de BCS, Daniel de La Rosa Anaya, informó que por parte del Ministerio Público ya se hizo todo lo conducente, en torno a los hechos registrados el pasado 29 de octubre del 2022, mientras que la extranjera se encontraba de vacaciones en Los Cabos, con un grupo de amigos.


En este caso, donde se señaló como su agresora directa a una amiga de la víctima, mencionó que se obtuvo el mandamiento judicial, se hizo la solicitud de extradición respectiva, a las autoridades estadounidenses, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El funcionario estatal destacó la colaboración entre México y Estados Unidos en este caso, para el que se emitió una ficha roja a la interpol, una alerta migratoria y se hizo la solicitud de extradición.

0 comentarios

Commentaires


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page