top of page

A la alza en Los Cabos los casos activos de Covid-19 por circulación de Eris

Aclara la secretaría de Salud, Zazil Flores, que no hay una situación de alerta.


Jueves 24 de agosto de 2023



La Paz, BCS.- Por la circulación de Eris, subvariante de Ómicron, se están incrementando los casos activos de Covid-19, confirmó la titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Zazil Flores Aldape.


La funcionaria estatal señaló que ese virus es muy fácil de registrar diversas mutaciones, y por ello se mantiene la vigilancia epidemiológica.


Mencionó que la variante de Ómicron generó una ola de contagios muy fuerte en el 2022, es altamente contagiosa y por las mutaciones que ha tenido, puede hasta evitar los mecanismos de inmunidad que tiene la población.


Incluso, señaló que existe la posibilidad de que se mantenga el incremento hasta el mes de diciembre.



Flores Aldape, señaló que no se han visto cambios en los síntomas, pero es necesario que se mantengan las precauciones, sobre todo adultos mayores y quienes padecen algún tipo de enfermedad.


Aclaró que la entidad no está entrando en alguna situación de alarma, pero insistió en que se mantengan las medidas sanitarias como es el uso del cubreboca en lugares cerrados y con mayor afluencia.


Cabe mencionar que hasta este miércoles, se contabilizaban 122 casos activos, 73 de estos en el municipio de Los Cabos; 46 en La Paz, uno en Comondú y dos en Mulegé.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page