top of page

A la baja la percepción de inseguridad en BCS: Daniel De La Rosa

El titular de la PGJE destacó que esto es de acuerdo a indicadores nacionales.


Foto: Elvira Vargas 


La Paz, Baja California Sur.- La percepción de los sudcalifornianos sobre inseguridad va a la baja, afirmó el procurador general de justicia en el estado, Daniel De La Rosa Anaya. 


Y es que dijo que en las evaluaciones trimestrales de diversas instituciones, entre ellas la del Inegi, así se refleja, como la del último trimestre del año 2023. 


De hecho, destacó que estos resultados favorables han sido los mejores de los últimos 12 años y lo atribuyó a la participación ciudadana en los programas preventivos, sobre todo en los de denuncia ciudadana o denuncia anónima y denuncia formal.


N2 AUD DANIEL DE LA ROSA PGJE PERCEPCIÓN

Mencionó que en el 2023 se cerró con más de 22 mil 800 denuncias recibidas desde Guerrero Negro hasta San José del Cabo.


El funcionario estatal subrayó que ha habido una reducción importante en todos los delitos en la entidad y ejemplificó el homicidio doloso, donde Baja California Sur ocupa el primer lugar a nivel nacional, con menor incidencia delictiva. 


Compartió que en cuanto a feminicidio se ubica en el sexto lugar con menor incidencia delictiva a nivel nacional, esto de acuerdo a los indicadores del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


14 visualizaciones0 comentarios
Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page