top of page

“A partir de abril ha habido una desaceleración del turismo; no una caída estrepitosa, pero si una contención del crecimiento”: Dr. Francisco Madrid Flores

El director del Centro de Investigación y Turismo Sostenible de la Universidad Anáhuac Cancún e integrante del Grupo de expertos de la Organización Mundial del Turismo habló de los factores que están ocasionando una baja de turismo


Martes 25 de junio de 2024.





Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “¿Qué pasa con la temporada turística en Los Cabos?”, el director del Centro de Investigación y Turismo Sostenible de la Universidad Anáhuac Cancún e integrante del Grupo de expertos de la Organización Mundial del Turismo, el Dr. Francisco Madrid Flores habló de los factores que están ocasionando una baja de turismo.


Señaló que ha habido una afectación generalizada en las flotas de líneas aéreas con lo que hay menos vuelos.


Explicó que a partir de abril ha habido una desaceleración: “no diría una caída estrepitosa, pero si una contención del crecimiento”.


Comentó que ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México: “México no se puede privar de tener un organismo como los países lideres en el mundo de que llevan a cabo la promoción turística”.


Agregó que el FITURCA de Los Cabos se ha convertido en un modelo.


Sobre los retos que habrá para la próxima administración federal en el tema del turismo, esto opinó: “sería muy lamentable que se mantuviera una continuidad porque en realidad no hay política turística. Hay una oportunidad que logremos que estemos convencidos, gobierno federal, locales, empresarios, sociedad civil, de que un país que tiene tantos retos como los tiene México, un instrumento para lograr esa prosperidad compartida es precisamente el turismo”.


Por último, detalló que para Baja California Sur ve un verano retador: “por una triple combinación, que influyen factores como disminución de asientos, en segundo lugar, vamos viendo cómo se da el tema de la paridad cambiaria. La competencia internacional y México es más atractivo en invierno que en verano”.



20240625 TEMA DEL DÍA

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page