El líder opositor enfatizó que no revelaría la forma, ni cuando llegará a Venezuela, pero se sospecha que tomará un avión privado
Jueves 9 de enero de 2025

A tan solo 1 día de la toma de protesta presidencial en Venezuela, Edmundo González Urrutia se encuentra en República Dominicana, su última escala de una gira internacional que lo llevó a Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Panamá.
El líder opositor enfatizó que no revelaría la forma, ni cuando llegará a Venezuela, pero se sospecha que tomará un avión privado desde Santo Domingo a Caracas, junto a un grupo de expresidentes latinoamericanos que lo apoyaran con el objetivo de asumir el poder en lugar del dictador Nicolas Maduro.
Por su parte, las autoridades venezolanas -que ofrecen 10 mil dólares por su captura- han advertido que si llega a su país "será detenido inmediatamente" y sus acompañantes internacionales serán catalogados como "invasores". Esto implica que podrían ser capturados y juzgados, segun ellos, por violar la soberanía nacional.
El presidente francés, Emmanuel Macron, se manifestó al respecto y reiteró "el apoyo de Francia al pueblo venezolano" y se comprometió a "seguir la situación de cerca para apoyar la aspiración de los venezolanos a la democracia, la paz y la estabilidad".
Todo esto ocurre mientras que el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó la detención del excandidato presidencial Enrique Márquez y del yerno del opositor Edmundo González Urrutia, a quienes se les vinculó con un estadounidense detenido, supuestamente agente del FBI, y con un presunto golpe de Estado.
Comments