La aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, dijo que López Obrador no la denuncia porque no hay pruebas para lo que dice.
Lunes 14 de agosto de 2023

La Paz, BCS.-En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, la aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, señaló que los retos más importantes que tendrá el próximo Presidente de la República son acabar con el encono y división entre los mexicanos, así como mantener la confianza en el crecimiento económico.
Detalló que en el encono y la división, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo ha hecho muy bien.
Abundó en lo relativo a mantener la confianza para que haya crecimiento económico, que a la par se debe trabajar en ordenar temas como: salud, seguridad pública, educación, energía y agua, “porque en estos seis años se dejó de invertir en temas fundamentales que están llevando al colapso hídrico y al que haya apagones en el país”.
Xóchilt Gálvez, externó que López Obrador no esperaba un perfil como el de ella, porque más allá de lo que el Presidente diga, “está consciente de que soy una mujer que viene de abajo y que representa una causa social que es la de los pueblos indígenas. Él mismo me invitó a su gobierno para ser Senadora o integrante de su gabinete, y desde ese entonces él perfilaba que era una mujer que tenía una historia y una causa, hoy no le gustó que no esté ahí y que de alguna manera esté en el Frente Amplio por México y la gente reconozca mi trabajo”.
La Senadora externó que lo que López Obrador pretende con sus declaraciones, es manchar o tiznar sus aspiraciones a la candidatura presidencial, “porque sabe que no hay ningún elemento en la posible investigación”.
“Tengo una empresa legalmente constituida, que paga impuestos, incluso este mismo gobierno la ha contratado. El AIFA nos dio un contrato de cable; si fuéramos una empresa “patito”, no nos hubieran contratado”, puntualizó.
Abundó que en su período como Delegada, no hay ninguna licencia que se haya otorgado de manera indebida. “Si existiera, seguro la Jefa de Gobierno ya hubiera hecho pública esa situación”.
Dijo que lo que López Obras busca, es poner información como él la entiende, para ir generando una idea negativa de la persona y en lo que esa persona se puede defender, lo cual está difícil porque él tiene un reflector muy grande, le genera una imagen negativa. Por eso yo tengo que defenderme como puedo.
“Al final de cuentas él de una manera magnánima dice: no la vamos a desaforar porque somos buenas personas, pero si es corrupta. Yo digo, no, si él cree que lo soy, que me denuncie y presente las pruebas, pero no tiene pruebas porque no las hay”, remató.
Comments