top of page

Acatará INE resolución del TEPJF sobre los espacios en candidaturas federales

La vocal ejecutiva de la Junta Local, manifestó que los partidos políticos tendrán que ajustarse a estos cambios.

Foto: Elvira Vargas


La Paz, Baja California Sur.- Tras la revocación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), se tendrán que hacer modificaciones para que partidos políticos consideren a grupos prioritarios en las candidaturas a diputados federales y senadores de la República.


La vocal ejecutiva de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), en Baja California Sur, Sinia Álvarez Ramos, afirmó que se revocó el acuerdo 527, aprobado por el Consejo General el 8 de septiembre, por lo que expuso que es un hecho que las diferentes fuerzas políticas lo tendrán que acatar.


Mencionó que luego de esa resolución, se tendrá que sesionar y hacer la corrección, o al menos dejarlo en los términos del 2020, referente a la repartición de grupos prioritarios. Esto, tanto en la representación proporcional y representación por mayoría relativa.


La funcionaria federal comentó que aún no hay alguna fecha para la sesión, sin embargo anticipó que el INE tendrá que acatar la resolución del Tribunal Electoral.


Álvarez Ramos confirmó que a nivel local ya se recibieron 4 impugnaciones, de 108 que se contabilizaron a nivel nacional.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page