top of page

“Acudiremos ante la Corte a solicitar una acción de inconstitucionalidad por las reformas a la Ley de Amnistía y de Amparo”: Lupita Saldaña

La Senadora por BCS habló sobre la reciente aprobación en el Senado de la Ley de Amnistía y la Ley de Amparo


Jueves 18 de abril de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, la Senadora por Baja California Sur, Guadalupe Saldaña, habló sobre la reciente aprobación en el Senado de la Ley de Amnistía y la Ley de Amparo.


Con respecto la ley de Amparo, dijo que se elimina la posibilidad de la suspensión general de la norma: “esa es la parte que eliminaron, que solamente el amparo beneficie a quien lo promueva, que claro que creemos que es inconstitucional y vamos a acudir a la Corte”.


La otra reforma es a la Ley de Amnistía: “se le da como en ningún país en el mundo, se le da la facultad al presidente de que el otorgue la amnistía a delincuentes de alta peligrosidad”.


Ante esto, refirió que acudirán a la Corte para una acción de inconstitucionalidad: “porque creemos que nadie, puede tener esta facultad de liberar delincuentes de alta peligrosidad”.


Asimismo refirió que con la ley de Amparo se impide que un ciudadano pare una obra de gobierno federal o locales: “muy delicado el tema porque ahorita si teníamos esa herramienta”.



20240418 ENTREVISTA

 

0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page