top of page

Acuerdan fortalecer cooperación entre países en cumbre migratoria

La canciller Alicia Bárcena explicó que el acuerdo al que llegaron los mandatarios de Centroamérica y el Caribe busca atender las causas de la migración

Lunes 23 de octubre de 2023.



Chiapas.- La cumbre migratoria de México y otros 11 países latinoamericanos concluyó ayer domingo con una declaración conjunta que rechazó las medidas coercitivas, y con la promesa de respetar el derecho humano a migrar, así como la petición de más alternativas legales para la migración.


En un mensaje de prensa, la canciller Alicia Bárcena explicó que el acuerdo al que llegaron los mandatarios de Centroamérica y el Caribe busca atender las causas de la migración.

Además, explicó que se fortalecerá la cooperación entre los países para la recuperación del sector agrícola, del empleo digno, educación y desarrollo de capacidades tecnológicas.

Por su parte, el gobierno de México ofreció cooperar con sus programas sociales Sembrando Vida, para campesinos, y Jóvenes Construyendo el Futuro, para trabajo juvenil, así como en gas y energías renovables.


Fuente: Latinus

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page