La intención de construir una gasolinera en la colonia Lomas del Faro a un costado la técnica 16 se revivió tras meses de estar suspendida la obra
Lunes 10 de febrero de 2025

Por: Grace Gámez
En septiembre del año pasado, las y los vecinos de la colonia Lomas del Faro en Cabo San Lucas, alzaron la voz ante los intentos de construcción de una gasolinera en un predio ubicado a un costado del boulevard Constituyentes. La obra fue suspendida por la presión que se ejerció ya que el establecimiento de combustible estaría colindante a dos escuelas y decenas de casas.
Apenas este inicio de mes, se comenzó a detectar trabajo de maquinaria pesada justo donde se habría pretendido realizar la gasolinera. Este movimiento de tierras causó alarma entre los habitantes de la zona y del propio Consejo Coordinador de Los Cabos, ya que de acuerdo al presidente Julio Castillo, la colocación de este centro de combustible generaría riesgos.
Castillo Gómez recordó que este tipo de instalaciones no se deben de colocar a menos de 150 metros de puntos estratégicos de reunión poblacional, como lo son hospitales y escuelas.
Además, argumentó que el lugar donde se pretende instalar esta gasolinera es de alto flujo vehicular, e incluso por ello, el FOIS realizó una obra en la zona para mejorar la movilidad, por lo que, de lograr concretarse se afectaría la circulación y tránsito vial.
Ante un posible acto de construcción que viole las medidas de seguridad, el Consejo Coordinador aseguró que la autoridad debe de dar seguimiento a un tema de tanta seriedad como éste.
Comments