top of page

“Agua y vivienda es mi compromiso para familias de BCS”: Xóchitl Gálvez

La candidata a la presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, señaló que el tema de la seguridad y la salud son los más graves en el país que tiene que atender la próxima presidenta


Jueves 18 de abril de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, la candidata a la presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, señaló que el tema de la seguridad y la salud son los más graves en el país que tiene que atender la próxima presidenta.


En su recorrido en estas semanas de campaña dijo que dependiendo la región, ha encontrado diferentes necesidades, algunas en el campo, el agua, aquí en BCS la vivienda así como los servicios urbanos.


Mencionó que los programas sociales están garantizados por la Constitución: “no solo no se van a quitar los programas sociales, vamos a usar mejor tecnología, vamos a usar otros mecanismos más eficientes que van a permitir que con el mismo recurso prácticamente le podamos dar el programa social desde los 60 años a las personas”.


Con respecto a la reciente aprobación en el Senado de la Ley de Amnistía y la Ley de Amparo, esto opinó: “es preocupante que el presidente tenga la facultad para liberar delincuentes solamente porque él lo decida. Nos preocupa que haya pactos con los criminales que antes de irse los quiera cumplir. También me preocupa la ley de Amparo porque te deja desprotegido ante un acto del gobierno contra una persona”.


Por otro lado, también señaló que le preocupa la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar: “va a disponer de 40 mil millones  de pesos de afores y me parece inaceptable porque esas afores tienen dueño”.  


Hizo la invitación a las personas a salir a las urnas el próximo dos de junio: “si vota el 62% de los mexicanos ganamos. Salgan a votar, no dejen que el gobierno decida por ustedes”.


Finalizó diciendo que agua y vivienda son su compromiso para familias de BCS.



20240418 ENTREVISTA

 

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page