top of page

Al menos 224,244 muertes por coronavirus podrían haberse evitado si el gobierno hubiera actuado de manera diferente"

Así lo informó la Comisión Independiente de Investigación sobre la pandemia de COVID-19.


Viernes 5 de abril de 2024.



En México, según la Comisión Independiente de Investigación sobre la pandemia de covid-19, al menos 224,244 muertes por coronavirus podrían haberse evitado si el gobierno federal hubiera gestionado la emergencia sanitaria de manera diferente. 


La comisión señaló que errores como un proceso fallido durante la toma de decisiones, ignorar evidencia científica, el uso engañoso de datos y el abandono del personal de salud, entre otros, fueron clave para la desafortunada cifra que se pudo impedir.


Dicho estudio destacó además, la desprotección de sectores populares y grupos vulnerables debido a la falta de estímulos económicos y el impacto socioeconómico en la mortalidad y la esperanza de vida.


La Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de Covid-19 está integrada por 17 académicos e investigadores de diversas disciplinas científicas, tanto del ámbito de la salud como de lo social, encabezados por Jaime Sepúlveda, epidemiólogo, pionero en la lucha contra el VIH y director ejecutivo del Instituto de Ciencias de la Salud Global de la Universidad de California.


Fuente: Excelsior

Foto: Internet



0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page