top of page

“Al obtener la mayoría calificada en Congreso y Senado, México perdió un momento importante de su democracia”: Dra. María Elena Morera

La presidenta de Causa en Común AC opinó en torno a los resultados de los comicios del 2 de junio


Lunes 03 de junio de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, donde se realizó un análisis sobre cómo transcurrió la jornada electoral y los resultados, la presidenta de Causa en Común AC, la Dra. María Elena Morera, expresó lo siguiente: “fue arrollador el triunfo, no me lo esperaba, creí que pudiera ganar no pensé que pudieran llevarse la dos Cámaras con mayoría calificada”.


Dijo que sobre todo con relación a lo de obtener la mayoría calificada en Congreso y el Senado, considera que México perdió un momento importante de su democracia: “en la democracia tenemos que hacer una reflexión profunda de qué democracia quieren los mexicanos”.


Considera que los resultados fueron un voto de castigo a los partidos políticos.


Explicó que la mayoría absoluta tiene implicaciones graves: “la Guardia Nacional va a ser la tercera fuerza militar en el país. El segundo punto, en noviembre se elige un nuevo ministro y no habrá manera de cambiar leyes, aunque las que impongan estén en contra de la Constitución. El tercer, era cambiar en el poder judicial, que la gente elija a jueces y magistrados”.



20240603 ENTREVISTA

0 comentarios

Commenti


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page