top of page

AMLO acusa censura de YouTube por ‘bajarle’ la mañanera en la que difundió número de la periodista de NYT

A través de una publicación en X, López Obrador se mostró molesto ante el hecho

 

Lunes 26 de febrero de 2024.

 



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que YouTube bajó su conferencia matutina del jueves 22 de febrero, acusando una actitud “prepotente y autoritaria” de la plataforma.

 

A través de una publicación en X, López Obrador se mostró molesto ante el hecho y dijo que “la estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío” como reclamo ante la forma en la que YouTube elimina el video en el que difunde el número de teléfono de la periodista de The New York Times, Natalie Kitroeff, incluido en una carta en la que cuestionaba sobre supuestos apoyos económicos del crimen organizado a personas cercanas al líder de la 4T.

 

López Obrador justificó su acto al día siguiente, señalando que la investidura presidencial y la dignidad del pueblo mexicano estaba encima de cualquier supuesta falta de respeto.

 

“El presidente de México no fue censurado, sino que el video fue retirado por violar políticas previamente establecidas por YouTube y aprobadas por el usuario al momento de hacer la cuenta. Publicar un número celular sin consentimiento es considerado como doxxing por YouTube” fue el comunicado por parte de la empresa.

 

El video de la mañanera en cuestión se volvió a publicar con la parte del doxxing, editada.

 

Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Komentáře


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page