top of page

Andrés Roemer es detenido en Israel

Será extraditado a México

Lunes 02 de octubre de 2023.



Ciudad de México.- Andrés Roemer, escritor y exdiplomático, fue detenido en Israel ayer 1 de octubre de 2023 y será próximamente extraditado a México, en donde es requerido por diversas denuncias de abuso sexual presentadas por varias mujeres.


Andrés Roemer, permanecía prófugo en Israel tras las múltiples acusaciones en su contra fincadas en la Ciudad de México, en donde la Fiscalía capitalina abrió investigaciones luego de las denuncias presentadas por varias víctimas y obtuvo una orden de aprehensión contra el exdiplomático.


Al mismo tiempo de su captura, la Fiscalía del Estado de Israel presentó una petición ante el Tribunal Regional de Justicia de Jerusalén para su extradición a México.


El escritor es considerado “extraditable a México por los delitos de violación que se le atribuyen en la solicitud de extradición”, precisó el Ministerio de Justicia israelí en un comunicado.


La embajada de Israel en México recordó que no existe un acuerdo de extradición entre ambos países, pero las autoridades determinaron detener a Roemer y enviarlo a nuestro país debido a que "respeta el estado de derecho y no un refugio para criminales".


México presentó cinco solicitudes formales de extradición desde 2021 contra Roemer, quien está acusado de abuso sexual agravado y violación luego de que en febrero de ese año decenas de mujeres rompieron el silencio y lo acusaron de dichos delitos cometidos durante entrevistas laborales en su casa.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page