Para evitar una parálisis y asegurar que el gobierno continúe operando sin interrupciones
Lunes 23 de diciembre de 2024
En un momento crítico, el Congreso de Estados Unidos logró evitar una parálisis del gobierno federal aprobando una extensión del presupuesto anual. El presidente Joe Biden firmó la ley, asegurando que el gobierno continúe operando sin interrupciones.
El proyecto de ley, que ya había sido aprobado por la Cámara de Representantes, fue votado en el Senado poco después, evitando así el cierre de servicios públicos que habría enviado a cientos de miles de funcionarios a sus casas sin paga durante las festividades navideñas.
El acuerdo presupuestario incluye más de 100 mil millones de dólares en ayuda para regiones estadounidenses recientemente afectadas por catástrofes naturales. Una parálisis presupuestaria hubiera significado despedir a unos 875 mil trabajadores públicos y hacer que 1,4 millones de empleados más dejaran de cobrar sus sueldos.
El proceso para alcanzar este acuerdo no estuvo exento de dificultades. Pues Donald Trump, acompañado de Elon Musk intervinieron, criticando ser un texto "ridículo y extraordinariamente costoso". Sin embargo, la influencia de estos líderes fue contrarrestada y se logró un consenso.
Comments