top of page

Arturo Zaldívar afirma que la Suprema Corte carece de un marco jurídico para sancionarlo por la investigación en su contra

La semana pasada, la ministra presidenta de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Norma Piña Hernández, ordenó abrir una investigación en contra del exministro Arturo Zaldívar tras una denuncia anónima


Lunes 15 de abril de 2024.



Ciudad de México.- Como le informamos oportunamente aqui, en Al Cabo Noticias, la semana pasada, la ministra presidenta de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Norma Piña Hernández, ordenó abrir una investigación en contra del exministro Arturo Zaldívar tras una denuncia anónima.


La investigación contra Zaldívar se abrió por presuntamente haber vulnerado la autonomía e independencia de titulares de juzgados del Poder Judicial de la Federación para “satisfacer intereses personales y de terceros”.


Al respecto, el exministro Arturo Zaldívar afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) carece de un marco jurídico para sancionarlo tras la investigación abierta en su contra.

Desde sus redes sociales, Zaldívar criticó la denuncia interpuesta ante la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y acusó que hay intereses en contra del movimiento de Morena, en donde participa como miembro de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.


La investigación incluye a varios colaboradores del exministro y a jueces federales, a quienes se les atribuye haber aceptado voluntariamente la presión ejercida por Zaldívar.


Xochitl Galvez insistió en que Zaldívar debería ser removido de la campaña de Claudia Sheinbaum para facilitar la investigación, al tiempo que Sheinbaum defendió al ex ministro, mientras la investigación ya se encuentra en proceso.


Fuente: Latinus

Foto: Internet


0 comentarios

Bình luận


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page