top of page

Asesinan a excandidato a la alcaldía, ahora en Veracruz

Violencia político-electoral en México llega a ‘oídos’ de la ONU: Pide proteger a candidatos

 

Martes 05 de marzo de 2024.



Veracruz.- El excandidato a presidente municipal de Paso de Ovejas, Veracruz, Policarpio Ramírez Coria, fue asesinado la tarde de ayer en el municipio de La Antigua.

 

Los hechos sucedieron en un restaurante de mariscos de la localidad de Cardel, donde el también hermano del ex alcalde de Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria y primo del dirigente estatal del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, fue atacado a balazos por parte de sujetos desconocidos.

 

La Fiscalía General de ese Estado confirmó los hechos a través de un comunicado, en el que señaló que ya iniciaron la carpeta de investigación y se llevan a cabo las diligencias correspondientes. Hasta ayer no se reportaron personas detenidas por estos hechos. 

 

Cabe señalar que el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, dijo que se debe proteger de la violencia el importante periodo electoral en el que ha entrado México, sacudido por una serie de asesinatos de candidatos y funcionarios.

 

Recordó que en junio se celebrarán comicios que, en conjunto, supondrán la elección de más de 20 mil funcionarios públicos, incluido el jefe del Estado, así como los miembros de las dos cámaras del parlamento federal y un amplio abanico de representantes y autoridades estatales y locales.

 

Al momento se registran 22 aspirantes a cargos públicos asesinados en 2024.


Fuente: Latinus/El Financiero

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page