top of page

¡Atención! Frente Frío 38: Descubre qué Estados se Verán Afectados por Lluvias, Nevadas y Heladas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado la llegada del Frente Frío 38, acompañado por una masa de aire que traerá consigo diversas condiciones climáticas a lo largo del país el miércoles 28 de febrero. Este sistema frontal provocará un ligero descenso en las temperaturas y condiciones adversas en varios estados de México.


Se esperan lluvias fuertes con posibilidad de granizo y descargas eléctricas en Sonora y Chihuahua, así como intervalos de chubascos y lluvias aisladas en varios estados del norte y centro del país, incluyendo Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa y Guanajuato.


Además, se pronostican heladas, nevadas y temperaturas mínimas de -10 a 0 grados en las sierras de Chihuahua, Durango, Baja California y Sonora, mientras que en otras regiones montañosas como Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Puebla, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas se esperan posibles heladas con mínimas de 0 a 5 grados.



A pesar de estas condiciones adversas, algunos estados seguirán experimentando altas temperaturas debido a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera. Lugares como Sinaloa, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Quintana Roo registrarán temperaturas máximas de 30 a 35 grados, mientras que en otros estados como Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán se alcanzarán entre 35 y 40 grados.


La llegada de este frente frío y los sistemas meteorológicos asociados también provocarán vientos en diversas regiones del país, incluyendo Veracruz, Tabasco, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como tolvaneras en varios estados del norte y centro de México.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page