top of page

Aumenta a más de 1,000 muertos y 2,150 heridos tras ofensiva en Israel

Más de mil personas murieron (700 en suelo israelí y más de 400 en Gaza) y hay cerca de 2150 heridos en dos días de guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás

Lunes 09 de octubre de 2023.



Israel.- Hamás, organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islamista, lanzó una ofensiva sorpresa el sábado a Israel, el ataque fue con cohetes desde la Franja de Gaza, territorio palestino bajo su control, e infiltrando cientos de combatientes en territorio israelí, donde capturó a civiles y militares.


Más de mil personas murieron (700 en suelo israelí y más de 400 en Gaza) y hay cerca de 2150 heridos en dos días de guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás, según el balance actualizado por las Fuerzas de Defensa de Israel.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó un "apoyo incondicional" a Israel y comenzó a entregar munición adicional, así también, el ejército estadounidense está reforzando su presencia militar en Medio Oriente.


El ejército israeli anunció este domingo que evacuará en las próximas 24 horas a todos los israelíes que viven alrededor de la Franja de Gaza, esto tras desplegar a decenas de miles de soldados para combatir a los milicianos palestinos infiltrados.


El Consejo de Seguridad de la ONU analizó la crisis y varios países denunciaron a Hamás por su ataque. Entre ellos Estados Unidos, Francia, Turquía, entre otros.

Aunado a esto, El papa Francisco pidió que cesaran los ataques, porque "el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución".


Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page