top of page

Ausencia del gobernador por temas electorales sólo requiere de un aviso al Congreso del estado: José María Avilés

“A diferencia de otras administraciones,  no se da de manera hipócrita o por debajo del agua”, afirmó el coordinador de la bancada de Morena.


Foto: Elvira Vargas


La Paz, Baja California Sur.- Pese a que el Gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío aseguró que sí había pedido permiso para poder acompañar a la precandidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum en su reciente visita a Los Cabos, el Congreso del estado recibió apenas su notificación de su licencia.


Durante la sesión pública ordinaria de la diputación permanente, el diputado José María Avilés Castro  dio lectura al documento enviado por el jefe del ejecutivo estatal, con fecha 21 de diciembre.


Ahí, el mandatario estatal notifica al Congreso que realizó los trámites administrativos, para ausentarse el viernes 22 de diciembre y a lo cual la presidenta de la mesa directiva de la diputación permanente, María Guadalupe Moreno Higuera respondió que se da por enterada.


En entrevista, el diputado José María Avilés Castro, coordinador de la bancada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena),  fue cuestionado sobre el tema,  y aseguró que salvo que fuera por una ausencia de 30 días, el Congreso del estado no tendría por qué aprobar la licencia de Castro Cosío.


Explicó que la Constitución Política de Baja California Sur establece que cuando hay una ausencia menor a 30 días, el que se hace cargo es el titular de la secretaría general y que en este caso solo se tiene que dar aviso al Congreso del estado.


Indicó que de acuerdo al oficio se hizo el trámite ante Recursos Humanos del Gobierno del estado, y se envió la notificación al Poder Legislativo, pero al no haber sesiones por el periodo vacacional decembrino, es que se dio lectura hasta este martes.


En ese sentido, enfatizó que se hizo de acuerdo a los procedimientos que establece la reglamentación y se cumplió con el aviso al Congreso y  aseguró que al mandatario se le descontó el día.


Añadió que la Ley permite esta ausencia y además que se sabe que en administraciones de otros partidos se hacía sin el procedimiento adecuado y se ocultaba lo que era evidente, y en este caso no se da de manera hipócrita o por debajo del agua.



N2 AUD DIPUTADO JOSÉ MARÍA AVILÉS


0 comentarios

Comentarios


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page