top of page

Autoridades de Gaza anuncian el hallazgo de otra fosa común en el hospital Al Shifa

Hasta el momento han sido exhumados 49 cuerpos


Jueves 09 de mayo de 2024.



Franja de Gaza.- El gobierno del grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza anunció haber identificado una nueva fosa común de donde ya se han exhumado 49 cadáveres en el hospital Al Shifa, el mayor centro médico y complejo hospitalario en la región, que quedó totalmente fuera de servicio tras un asedio del Ejército israelí de hace un par de semanas.


Las autoridades agregaron que los equipos de rescate continúan desenterrando cadáveres y que esperan encontrar decenas de ellos en esa fosa. Cabe mencionar que ya es la tercera vez en este mismo centro hospitalario, que ocurre esta situación. En total se han encontrado unos 400 cadáveres.


Mientras tanto, Washington frenó el envío de potentes bombas que Israel podría utilizar en un asalto a gran escala, esto después de que el Estado Judio ha amenazado con tomar posesión de la ciudad fronteriza de Rafah y así derrotar a los miles de combatientes de Hamás que se refugian allí, pero los países occidentales y las Naciones Unidas han advertido de que podría provocar una catástrofe humanitaria debido a que durante décadas, se convirtió en el punto principal de llegada para asistencia humanitaria y una puerta de salida para enfermos, heridos y viajeros.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page