top of page

Baja California Sur: Un Tesoro Turístico Reconocido a Nivel Nacional e Internacional

El Subsecretario de Turismo, Fernando Ojeda, resaltó la amplia oferta turística que ha posicionado a Baja California Sur como un destino reconocido tanto a nivel nacional como internacional.


Miércoles 27 de marzo de 2024.



En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias donde abordamos como tema del día: “Semana Santa en Los Cabos y BCS”, hoy desde el punto de vista de la oferta turística en BCS, el Subsecretario estatal  de Turismo, Fernando Ojeda, resaltó la amplia oferta turística que ha posicionado a Baja California Sur como un destino reconocido tanto a nivel nacional como internacional. Destacó las playas de la región, que ofrecen condiciones ambientales únicas, así como una variedad de atracciones que incluyen el turismo cultural y deportivo. Ojeda señaló el crecimiento del turismo y el aumento en el gasto de los visitantes, atribuyéndole a las condiciones de seguridad, medio ambiente y riqueza cultural de la zona, lo que ha convertido a BCS en uno de los principales destinos turísticos de México. Observó un comportamiento particular del turismo, principalmente internacional, y mencionó esfuerzos para impulsar el consumo regional en destinos como Miraflores y Santiago. Informó que la mayoría de los visitantes provienen de California, Texas y Canadá, así como de las principales ciudades de México. 


Respecto al gasto diario por persona, indicó que en Los Cabos es de alrededor de $5000 pesos, mientras que en La Paz es de aproximadamente $3500 pesos. Además, proyectó una derrama económica de $428 millones de pesos durante la Semana Santa aproximadamente y de $600 millones de pesos durante las 5 semanas de Spring Break. En total, estimó que las semanas de marzo generarían alrededor de $1800 millones de pesos. Por último, recomendó disfrutar de las playas, el turismo cultural, actividades de aventura en la naturaleza, turismo náutico y golf.



20240327 TEMA DEL DÍA PT1 (1)



0 comentarios

Comentários


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page