top of page

Balean al primer ministro de Eslovaquia tras salir de una reunión de gabinete

El atacante fue detenido


Jueves 16 de mayo de 2024.



Eslovenia.- El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, recibió cinco impactos de bala, resultando gravemente herido mientras saludaba a simpatizantes, después de una reunión con funcionarios de su gabinete. El incidente ocurrió en la ciudad de Handlova, en el centro del país ubicado en Europa del Este.


De acuerdo con videos que captaron el momento del siniestro, el agresor se acercó a un grupo de personas que saludaban a Fico, extendió la mano y le disparó con una pistola.


Inmediatamente, guardias del funcionario sometieron al atacante y lo arrestaron. En tanto, otros guardaespaldas llevaron al premier a su vehículo para trasladarlo a un hospital, fue ingresado de emergencia a cirugía y su vida está fuera de peligro.


El hombre que disparó fue identificado como Juraj Cintula, ciudadano eslovaco de 71 años, miembro del club literario Asociación de Escritores Eslovacos y algunas de sus obras literarias revelan opiniones abiertamente racistas y xenófobas, especialmente sobre la comunidad de romaníes.


El ministro del Interior, Sutaj Estok, afirmó que el intento de asesinato de Fico "tuvo motivaciones políticas", según una investigación temprana, y dijo que "se originó justo después de la elección presidencial".


Estok relacionó el ataque con "discursos de odio propagados en redes sociales y medios de comunicación" e hizo un llamado para combatirlos.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page