top of page

Banxico intervendrá en el mercado bancario de ser necesario, así lo señaló la gobernadora Victoria Rodríguez

Esto si se agrava la volatilidad cambiaria, ya que los mercados siguen con preocupación la posibilidad de que el gobierno electo apruebe reformas al Poder Judicial que podría ahuyentar inversiones


Jueves 13 de junio de 2024.



Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) anunció que cuenta con recursos y los usará en caso de ser necesario, si se agrava la volatilidad cambiaria, ya que los mercados siguen con preocupación la posibilidad de que el gobierno electo apruebe reformas al Poder Judicial que podría ahuyentar inversiones.


La postura de Banxico, expresada por su gobernadora, Victoria Rodríguez, coincidió con una nueva jornada de pérdidas para el peso mexicano que se ha depreciado un 11% en los días transcurridos desde la elección presidencial ganada el 2 de junio por Claudia Sheinbaum.


En una rueda de prensa para presentar el reporte estabilidad financiera bianual de la entidad, la gobernadora detalló también que una eventual acción del banco central podría darse "en operaciones por cuenta propia o en coordinación con otras autoridades como la Comisión de Cambios".


Según el reporte presentado el miércoles por Banxico, el sistema financiero mexicano mantiene una posición sólida y de resiliencia pese a un complejo entorno global.


El dólar amanece con un tipo de cambio de 18.75.


A pesar del anuncio por parte de la presidenta electa de un parlamento abierto, y posterior anuncio de encuesta, la elección de integrantes del Poder Judicial por voto popular es irreductible, y el gobierno no dará marcha atrás, aunque se insista con la narrativa de afectación al mercado financiero, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page