top of page

BCS es la segunda entidad en el país con mayor dificultad para cubrir vacantes

El presidente de Coparmex, Gustavo Díaz, indicó que el primordialmente se presenta en empresas del sector comercio


Viernes 21 de julio de 2023



La Paz, BCS.- Baja California Sur se ubica en segundo lugar a nivel nacional en insuficiencia de personal.


El presidente del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Gustavo Díaz Tronco, reveló que esto se presenta en el 86% de las medianas empresas, principalmente del ramo del comercio, que es donde se tienen mayores problemas para la contratación de personal.


Compartió que de acuerdo al estudio “El Panorama de las Vacantes y la Población Disponible en México”, que realizó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Coparmex, en el primer cuatrimestre del 2022 y 2023.


Mencionó que de acuerdo a esos indicadores en el tema laboral, el principal reto que están teniendo las empresas, es la dificultad para cubrir vacantes de trabajadores calificados.


Precisó que la entidad se ubica en segundo lugar a nivel nacional, en el porcentaje de empresas que reportan insuficiencia de personal, después de Jalisco y seguido por Quintana Roo.

El dirigente empresarial puntualizó que esta situación afecta principalmente a las empresas que cuentan con una plantilla laboral de más de 50 trabajadores, y en uno de los sectores que más pega es en el comercio.


Manifestó que en este sentido, se tiene un gran reto que tienen las empresas para capacitar y tener personas calificadas para los puestos en el Estado, donde se registra un gran crecimiento económico.



Cabe señalar que el titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la entidad, declaró que se difiere de dichos indicadores, pues presumió de eficiencia de los gobiernos en la colocación de empleos.


Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page