top of page

BCS líder en captación de inversión extranjera: Maribel Collins

La secretaria de turismo y economía de Baja California Sur, enfatizó que se está dando principalmente en ramo turístico.

Foto: Asociación de Hoteles de Los Cabos


La Paz, Baja California Sur.- En el marco del segundo informe del gobernador Victor Castro, la secretaria de turismo y economía Maribel Collins, manifestó que la economía de Baja California Sur registró un crecimiento de 4.6 por ciento en el segundo semestre de este año,, al destacar que la entidad es líder en el país en captación de inversión extranjera directa.


Al hacer un balance en materia económica y turística, la funcionaria estatal compartió que la entidad creció económicamente en un 7.5 por ciento el 2022 y en el segundo semestre de este 2023, registra un 4.6 por ciento.


En materia de competitividad, enfatizó que se mejoró en dos posiciones, y ocupa el quinto lugar, lo que se traduce en mayor inversión, empleo y desarrollo.


Resaltó que Baja California Sur es la entidad con mayor captación de inversión extranjera directa en turismo, con 834.6 millones de dólares de enero a septiembre, lo que equivale al 36.7% del total nacional.


Dijo que en el sector turístico, el sector inmobiliario también mantiene un ritmo de crecimiento positivo, motivo por el cual se ha obligado a la profesionalización de agentes y asesores inmobiliarios.

Expuso, además, que en el ejercicio anterior el empleo se incrementó en 3.6%, respecto al primer año de gestión y el desempleo se ubicó en el 2.7%.


En cuanto a la promoción, aseguró que se ha hecho de manera estratégica para que los destinos se mantengan en la escena mundial del turismo.


En este contexto, destacó la presencia de la entidad en ferias, tianguis y mercados turísticos más importantes del mundo, lo que le permite mantenerse en la competencia mundial.


Collins Sánchez comentó que el turismo se incrementó en este año, un 12% más que en el primer año de Gobierno al recibir a 4 millones 461 mil 800 pasajeros vía aérea.


0 comentarios

コメント


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page