Actualmente, Israel es el único Estado en la región que posee armas nucleares, aunque no lo ha reconocido oficialmente
Viernes 29 de noviembre de 2024
Mientras que Israel y Hezbolá se acusan mutuamente de haber roto el cese al fuego determinado en horas previas, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, enfoca sus objetivos en Irán y ha declarado que hará "todo lo posible" para impedir que ese país se convierta en una potencia nuclear.
Esta declaración surge tras las afirmaciones del canciller iraní, Ali Bagheri, advirtiendo que la República Islámica podría fabricar armas nucleares si las potencias occidentales imponen sanciones.
Estos intercambios verbales se dan en vísperas de una reunión clave entre diplomáticos de Irán y Europa sobre el programa nuclear iraní, defendiendo su derecho a desarrollar energía nuclear con fines pacíficos.
Es necesario destacar que actualmente, Israel es el único Estado en la región que posee armas nucleares, aunque no lo ha reconocido oficialmente. Sin embargo, el Organismo Internacional de Energía Atómica ha señalado que Irán posee el uranio necesario para fabricar armas nucleares… de ahí surgen las preocupaciones internacionales.
Comments