top of page

Bernardo Arévalo, asume la presidencia de Guatemala

Desde agosto pasado que fue electo, luchó contra los esfuerzos del oficialismo por impedir su toma de protesta

15 de enero de 2024.



Guatemala.- Con un retraso de tres horas con 28 minutos, se llevó a cabo la sesión legislativa en la que fue investido como presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, quien desde agosto pasado que fue electo, luchó contra los esfuerzos del oficialismo por impedir su toma de protesta.

 

Ante tal escenario de incertidumbre, multitudes de manifestantes se dieron cita a las afueras del Congreso para manifestarse contra lo que parecía ser un ardid de la oposición a fin de boicotear la investidura.

 

Los violentos choques entre policías y manifestantes contrastaron con los esfuerzos de diplomáticos y funcionarios de alto nivel invitados al acto, que hicieron llegar una carta a los legisladores pidiendo que Arévalo asumiera la presidencia, tal como estaba previsto.

 

Luego de tomar protesta, todos los nuevos legisladores no se decidían en la conformación de la Junta Directiva y eso retrasó aún más la investidura del nuevo mandatario. Finalmente, Arévalo se reunió con miles de personas en la plaza central de la capital para celebrar el inicio de su gobierno, vigente hasta 2028.

 

Fuente: Excélsior

Foto: Internet

 

0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page