top of page

'Beryl' disminuye su velocidad, pero se mantiene como huracán categoría 4

Actualmente se dirige a Jamaica con rumbo hacia territorio mexicano


Miércoles 03 de julio de 2024.



El huracán Beryl perdió fuerza durante su trayecto por el Mar Caribe y bajó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson tras haberse intensificado al mayor nivel, así lo informó la Comisión Nacional del Agua en México, La Conagua. En su paso por Granada, País en el Caribe, el ciclón dejó al menos dos muertos, reportaron autoridades, y ahora se acerca a Jamaica.


El huracán Beryl disminuyó a 250 kilómetros por hora la velocidad de sus vientos y a 305 kilómetros por hora sus rachas; se mueve hacia el oeste-noroeste a 35 kilómetros por hora.


El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que Beryl deje entre 10 y 12 centímetros de lluvia en Jamaica, donde ya se prepararon para los efectos de este sistema tropical, el primer huracán de la temporada en el Atlántico. De acuerdo con el pronóstico, el ciclón seguirá debilitándose y bajará a huracán categoría 3 en su paso cerca de Jamaica y continuará degradándose hasta la categoría 1 antes de tocar tierra en México a partir de este jueves 4 de julio, ocasionando lluvias de intensas a torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.


El Sistema Meteorológico Nacional estimó que el ciclón tropical tocará tierra en Quintana Roo entre la noche del jueves y la madrugada del viernes e incluso adelantó que Beryl impactará dos veces el territorio mexicano durante este fin de semana.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page