top of page

Bomberos de Cabo San Lucas Organizan Campaña de Recolección de Juguetes para Niños de Acapulco

De forma solidaria se busca recaudar 30,000 Juguetes para los pequeños afectados por el huracán “ Otis”.


Lunes 04 de Diciembre de 2023

Los Cabos, BCS.- René Jiménez, paramédico, bombero y asesor de Estrategias de Educación Preventiva del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, informó sobre el programa "Reyes Vagos". Este programa consiste en llevar juguetes a las colonias más vulnerables cada 6 de enero, gracias a la contribución de la comunidad. Como es tradición, este evento se realizará en Los Cabos, y en esta ocasión, se centrará la mayoría de lo que se colecte para los niños de Acapulco, que sufrieron los estragos del huracán Otis. Este proyecto busca la participación de la comunidad para donar juguetes y cobijas para esta temporada de frío.


Por su parte, el Ing. Manuel Basauri, vocal del patronato de Bomberos de Cabo San Lucas, recordó los dos viajes que parte del equipo de bomberos realizó a Acapulco para llevar ayuda y alimentos recolectados con la colaboración de la comunidad cabeña. Sin embargo, han observado una gran necesidad entre los niños. En una reunión con el teniente Jorge Barrera y René Jiménez, decidieron, con el apoyo de algunas fundaciones y el apoyo de los ciudadanos, reunir al menos 30,000 juguetes para los niños de Acapulco. Destacaron que no es necesario que sean costosos, pero sí nuevos, que fomenten la creatividad, no sean bélicos y no requieran pilas.


Sobre la importancia de llevar juguetes , Juan Carbajal, comandante de bomberos de Cabo San Lucas, explicó que durante conversaciones con el comandante de bomberos de Acapulco, Raúl Noyola Rocha, notaron en los centros de atención hospitalaria que muchos niños llegaban con síntomas de enfermedades causadas por el estrés, mismas que se manifestaron después del huracán Otis. Expresó que aunque no hay un respaldo para restaurar su salud emocional, un juguete al menos podría devolverles la sonrisa.


Finalmente, el comandante Carbajal invitó a los ciudadanos, como es habitual, a pasar el 17 de diciembre a la estación de bomberos para comprar donas y chocolate caliente. En esta ocasión, el objetivo será producir 5000 donas y parte de los fondos recaudados se destinarán también a la compra de juguetes para los niños de Acapulco. Estos serán adquiridos en la Ciudad de México por razones logística.



0 comentarios

Commenti


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page