top of page
Foto del escritorNoticias Cabo Mil

Brasil, Colombia y México piden una “verificación imparcial” de las elecciones en Venezuela y evitar la violencia en las calles

Maduro culpa a Elon Musk de atacar su gobierno y anuncia asesoría de China y Rusia


Viernes 02 de agosto de 2024.



Venezuela.- Los presidentes de Brasil, Colombia y México, han sostenido una conversación telefónica para buscar una salida al conflicto post-electoral venezolano que ya ha cobrado víctimas mortales en las manifestaciones y protestas ante la falta de acuerdo sobre quién ha sido el ganador de los comicios.


A raíz de estos contactos, se ha redactado un comunicado conjunto solicitando “una verificación imparcial de los resultados” que respete la soberanía popular emitida en las urnas. Y hacen “un llamado a los actores políticos y sociales a ejercer la máxima cautela y contención en sus manifestaciones y eventos públicos con el fin de evitar una escalada de episodios violentos”.


En México, la postura respecto al conflicto ha sido templada desde el primer momento. El presidente López Obrador no quiso reconocer a ningún ganador ni perdedor tras el domingo electoral, sin embargo, cuestionó a la Organización de Estados Americanos, La OEA, por haber denunciado, lo que calificaron como, la “aberrante manipulación” y el “proceso sin garantías” de los comicios. Lopez Obrador dijo: “¿Con qué facultad se erige la Organización como juez?”. La descalificación a la OEA fue confirmada con la ausencia de la representación de nuestro país en el debate.


Por otra parte, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, afirmó que dada la abrumadora evidencia, está claro para Estados Unidos y, lo que es más importante, para el pueblo venezolano, que Edmundo González Urrutia ganó la mayoría de los votos en las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio"


Y es que la opositora María Corina Machado, publicó en el Wall Street Journal una cifra actualizada de los resultados de las elecciones basados en las actas en poder de la oposición y que dan como ganador a Edmundo González Urrutia con un 67 por ciento de los votos contra un 51.2 por ciento de Nicolas Maduro.


A lo cual, el mandatario vanezolano respondió con lo siguiente: “Sale Estados Unidos a decir que Venezuela tiene otro presidente. Estados Unidos debe sacar - sus narices - de Venezuela, porque el pueblo soberano es el que manda en Venezuela, el que pone y el que elige".


En este contexto de presión internacional, Nicolas Maduro arremetió contra el empresario Elon Musk, acusándolo de estar tras un complot para desestabilizar su gobierno, ya sea incentivando protestas a través de redes sociales, o con ataques contra los sistemas informáticos del Consejo Nacional Electoral Venezolano. Maduro afirmó que su país contará con la asesoría y ayuda de China y Rusia para atender a los ataques.

Maduro publicó en la red X un comentario donde dice que no puede mostrar el verdadero resultado electoral porque Elon Musk hackeó el Consejo Nacional Electoral de Venezuela. Elon responde y lo insulta en español, a lo que Maduro lo reta a un enfrentamiento, Musk acepta señalando que Maduro se negaría al último momento, a lo que Maduro le responde retándolo a golpes en El Poliedro de Caracas, Venezuela, un recinto diseñado y construido para albergar eventos y espectáculos. Esta situación ha generado una revuelta de respuestas y burlas en redes sociales a nivel internacional.


Lo que inició con declaraciones fuertes y contundentes contra el magnate y empresario, ahora terminará en un espectáculo para el mundo.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

留言


bottom of page