top of page

Busca UABCS cura contra algunos tipos de cáncer con plantas nativas

El rector, Dante Salgado, destacó la importancia que se cuente en esa institución con la carrera de medicina, porque no sólo es docencia, sino es investigación, vinculación y extensión.


Jueves 10 de agosto de 2023

La Paz, BCS.- En algún momento, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), contará con la carrera de medicina, afirmó el rector, Dante Arturo Salgado González.


Señaló que se requiere una inversión de cientos de millones de pesos, sin embargo es un área necesaria, que en algún momento se tendrá, aunque dijo no saber exactamente cuándo.


Expuso que ese programa de estudios no es solamente docencia, porque generaría investigación, vinculación y extensión.



De hecho, destacó que en la universidad ya se tiene una investigación a cargo del doctor Pablo Arce Amézquita, sobre cómo se pueden utilizar plantas nativas para combatir algunos tipos de cáncer.


Salgado González, enfatizó que la entidad tiene una riqueza enorme en ese sentido y citó como ejemplo la comunidad de El Rosario, donde se está impulsando “la farmacia viviente”, que no es otra cosa que la farmacognosia, y la universidad tiene desde hace años esa línea de investigación.



El Rector de la UABCS recordó que ya se tenían los convenios respectivos para abrir la carrera de medicina, y había total disposición de autoridades para lograrlo, de manera que ahora no hay ningún impedimento para que se pueda contar este nuevo programa.


Foto: Elvira Vargas


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page