top of page

Campañas concluyen hoy en México en medio de la violencia

Más de 30 candidatos asesinados y alto riesgo de intervención del crimen organizado


Miércoles 29 de mayo de 2024.



Ciudad de México.- Las campañas electorales llegan a su fin este miércoles en México tras un proceso electoral que ya es considerado como el más violento de la historia del país con mas de 750 ataques políticos y en el que el amplio control territorial de las organizaciones criminales en algunos estados del país ha jugado un papel fundamental, advierten expertos y analistas.


Con más de 30 candidatos asesinados, el gobierno ha desplegado a 27 mil 245 agentes de seguridad para realizar patrullajes y hacer presencia disuasiva frente a la criminalidad.


Previo al cierre de campañas, 560 candidatos tienen asignada protección por parte de las fuerzas federales.


Solo el dia de ayer, se reportó que el candidato a la presidencia municipal de Tehuacán, Puebla, por el partido Movimiento Ciudadano, Juan Sandoval, sufrió un atentado en su casa de campaña, que se ubica en el residencial San Lorenzo.


Ricardo Arizmendi, candidato suplente por la coalición PAN-PRI-PRD-RSP a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos, fue asesinado.


Mientras que Gilberto ‘Tito‘ Palomar, candidato por Morena a la presidencia municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco fue atacado a balazos cuando se encontraba acompañado por su equipo en su casa de campaña.


Fuente: Latinus

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page