top of page

Cancillería Mexicana acusa a Ecuador de intervenir la comunicación de la embajada en Quito

Provocando espionaje y persecución


Viernes 12 de abril de 2024.



Ecuador.- Alejandro Celorio, consultor jurídico de la Cancillería Mexicana, aseguró que Ecuador intervino las comunicaciones de la delegación mexicana en Quito.


En la demanda que el gobierno mexicano presentó ante la Corte Internacional de Justicia, se detalla que Roberto Canseco, jefe de Cancillería, notó que un vehículo militar estaba estacionado afuera de la Embajada de México. Mencionando que era un vehículo utilizado para intervenir las comunicaciones móviles”.


Asimismo, se denunció que Eva Balbuena Reyes, jefa de Administración en la delegación, fue seguida en una ocasión “por agentes de policía mientras conducía su vehículo, lo que la llevó a regresar a la sede diplomática por temor a su vida personal”.


Agregando que durante el operativo para detener a la fuerza al exvicepresidente Jorge Glas, la noche del pasado viernes, “Canseco y Balbuena se dieron cuenta de que: la señal en sus celulares no funcionaba, seguramente debido a la interferencia del antes mencionado vehículo militar táctico.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page