top of page

Casi 60 mil vehículos circulan diariamente por la zona de la glorieta Fonatur: SICT BCS

Actualizado: 26 nov 2023

El director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Baja California Sur, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, señaló que se tienen ya identificados los puntos de conflicto en la transpeninsular

Miércoles 15 de noviembre de 2023.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde abordamos como tema del día: ”¿Qué está pasando con el tránsito vehicular en Los Cabos, hay alternativas?”, el director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Baja California Sur, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, señaló que se tienen ya identificados los puntos de conflicto en la transpeninsular: “a la salida, de la Sanlqueña, más adelante pasando el Tule. Más adelante tenemos otros puntos identificados, que sería Cerro Colorado y el más fuerte en la glorieta de Fonatur”.


Señaló que en esta glorieta en promedio pasan más de 40, 60 mil vehículos diariamente.


Dijo que el municipio pidió autorización para instalar señalización en zonas urbanas de la transpeninsular, esto para que los automovilistas bajen su velocidad a 60 km/hr: “para reducir la probabilidad de accidentes”.


Añadió que durante todo el año se realizan trabajos de limpieza, señalización, bacheo, reposición de infraestructura que cumplió su vida útil a lo largo de la carretera transpeninsular.

Explicó que por motivos de seguridad, no es factible que se hagan los trabajos de noche: “tenemos que proteger tanto al que va manejando como a la persona que va a realizar el trabajo”.




0 comentarios

Comentarios


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page