top of page

Casi listo el reforzamiento del muro de contención de Santiago

“Era una obra obligada”, declaró el titular de la subsecretaría de Protección Civil estatal, Benjamín García.


Martes 15 de agosto de 2023

La Paz, BCS.- El subsecretario de Protección Civil estatal, Benjamín García Meza, reportó un gran avance en el proyecto de reforzamiento del muro de contención de la comunidad de Santiago, del municipio de Los Cabos.


El funcionario estatal compartió que recientemente estuvo de visita en ese lugar y constató que solo faltan los últimos detalles.


Expresó que las obras iniciaron a mediados del mes de julio, y es un proyecto con recursos de la Administración estatal que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, así como el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro.


Destacó la importancia de este reforzamiento, pues declaró que en la temporada de lluvias del año pasado se tuvieron grandes complicaciones en esa comunidad.


Manifestó que de manera obligada se tenía que hacer para la temporada actual, de lo contrario, provocaría más daño a la comunidad.


En otro orden de ideas, habló sobre la extracción de piedra que se está haciendo en La Ribera y San Jorge, y solo resta trabajar de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que no se afecten los cauces y se genere un problema mayor en esa zona de Los Cabos.



0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page