top of page

CNDH investigará la muerte de un normalista de Ayotzinapa a manos de policías de Guerrero

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que “de manera urgente e inmediata” abrió una carpeta de investigación por el homicidio de los dos jóvenes


Lunes 11 de marzo de 2024.



Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que abrirá una investigación de oficio por la muerte de Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, a manos de policías de Guerrero, y su compañero.


Indicó que con la apertura de la investigación solicitará los informes necesarios a las diversas autoridades para esclarecer el hecho.


Por el asesinato del estudiante, el Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello” informó que tres agentes de la Policía de Guerrero fueron detenidos.


Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que “de manera urgente e inmediata” abrió una carpeta de investigación por el homicidio de los dos jóvenes.


Según informes policiales y de la comunidad de Ayotzinapa, los dos jóvenes viajaban en una camioneta que tenía un supuesto reporte de robo, cuando las autoridades intentaron detenerlos en un retén. Ante la negativa de los estudiantes, los policías abrieron fuego matando en el lugar a Yanqui Kothan, e hiriendo a su compañero, que fallecería mientras recibía atención médica.


Fuente: Latinus

Foto: Internet

 

0 comentarios

Comentários


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page