top of page

Cobro a empresas de OFF- Road alcanzará a los paseos turísticos

La iniciativa está en análisis en el Congreso y a  decir del diputado Eduardo Van Wormer, se establecerá un mecanismo para el pago de una cuota que se destinará a la reparación de caminos.


La Paz, Baja California Sur.- Se está buscando un mecanismo para recaudar recursos que permita reparar caminos dañados por carreras y actividades recreativas de OFF Road, afirmó el diputado Eduardo Valentín Van Wormer Castro.


El presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turismo, señaló que se tiene en revisión una iniciativa para regular la actividad, presentada por el diputado Armando Martínez Vega, y que ya se tiene avances importantes en el dictamen. 


Afirmó que desde el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío se ha manifestado a favor de que se aplique una cuota a las empresas organizadoras de estas carreras, por las afectaciones que se generan en caminos y brechas del estado.


El legislador, puntualizó que lo que está buscando el Congreso del estado es establecer un mecanismo, a través del cual se puedan hacer estas aportaciones y que estos recursos permitan a la Junta estatal de caminos y a los Ayuntamientos trabajar en la zona afectada en comunidades rurales.


Destacó que el calendario contempla al menos 34 eventos todo terreno, incluyendo la Baja Mil, pero no se quiere dejar de lado a las empresas que ofrecen paseos turísticos, por lo que anticipó que la regulación también alcanzará a estas actividades que se realizan en todo el estado.


Puntualizó que si bien generan un impulso turístico importante, sí es necesario que se sumen esfuerzos de empresarios del ramo y las autoridades para poder realizar la reparación de caminos.

N2 AUD DIP EDUARDO VAN WORMER


0 comentarios

Yorumlar


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page