top of page

“Colaboradores de hoteles de Acapulco, se han reinstalado en Los Cabos”: Alejandro Domínguez

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco, Alejandro Domínguez, señaló que por ahora se encuentran realizando en conjunto con las aseguradoras, el levantamiento de daños


Jueves 23 de noviembre de 2023.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco, Alejandro Domínguez, señaló que por ahora se encuentran realizando en conjunto con las aseguradoras, el levantamiento de daños.


Dijo que para el mes de abril se tiene el compromiso de tener el mayor número de habitaciones en operación parra la realización del Tianguis Turístico.


Mencionó que por ahora Acapulco, ya cuenta con un avance importante en servicios.


Por otro lado, señaló que algunos de los colaboradores de hoteles se han logrado reinstalar fuera de Acapulco: “los hoteles de cadena han enviado a Los Cabos, Cancún, Ixtapa, Vallarta. Algunos todavía siguen pagando la nómina, dependiendo del seguro que tenga cada uno de los hoteles”.


Añadió que estiman que para la segunda semana de diciembre podrían estar ya en operación mil 500 habitaciones en ese puerto.


Sobre si han recibido apoyo de las autoridades, esto comentó: “hasta ahorita lo que estamos pidiendo que se haga oficial, me refiero que salga en el Diario Oficial de la Federación, es el impuesto de nómina el ISR, los servicios de luz y agua que se habló desde el principio que se iban a condonar hasta el mes de febrero”.



0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page