top of page

Comisión de Diputados regresa al pleno reforma al sistema de pensiones entre reclamos por inconsistencias en su contenido

Recordemos que el dictamen fue regresado, hace dos días, por la Mesa Directiva durante la sesión del pleno para discutirlo, luego de que acusaran que el texto era distinto al que se publicó en la Gaceta Parlamentaria


Viernes 19 de abril de 2024.



Ciudad de México.- Entre reclamos de los diputados de la oposición, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de diputados avaló nuevamente el dictamen para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar, luego de que este fuera regresado del pleno por inconsistencias en la información respecto a lo aprobado anteriormente.


Recordemos que el dictamen fue regresado, hace dos días, por la Mesa Directiva durante la sesión del pleno para discutirlo, luego de que acusaran que el texto era distinto al que se publicó en la Gaceta Parlamentaria, gracias a que algunos diputados dieron cuenta. 10 alteraciones había sufrido el documento originalmente aprobado en comisiones, incluyendo el uso del dinero de las afores de trabajadores en activo. El coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, aseguró que dichas inconsistencias se debieron a un “error humano”.


Ante esta situación y nueva discusión, algunos diputados de la oposición, como el panista René Figueroa Reyes, pidieron la renuncia de la presidenta de la comisión, Angélica Ivonne Cisneros Luján, así como la del secretario técnico, quienes insisten en regresar el dictamen al pleno, sin una última revisión previa.


.En tanto, Margarita Zavala, diputada del PAN, denunció que el dictamen que se discutía para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar fue modificado para permitir que también se incluyeran las cuentas en activo de los trabajadores.


Fuente: Latinus

Foto: Internet


0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page