top of page

“Como cada año en BCS, se estará a la expectativa de que la capacidad real del sistema eléctrico sea suficiente para enfrentar la necesidad de los usuarios”: Dra. Jacqueline Valenzuela

La Directora Operativa del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA), habló sobre las necesidades que tiene BCS en materia energética


Miércoles 15 de mayo de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias donde abordamos como tema del día: “rumbo al 2 de junio, revisaremos los temas más importantes de la agenda para el nuevo gobierno” hoy sobre la energía, la Directora Operativa del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA), la Dra. Jacqueline Valenzuela habló sobre las necesidades que tiene BCS en materia energética.


De inició señaló que hay muchos retos en materia de planeación: “y eso se va a reflejar en la parte presupuestal. Se necesita integrar la parte ambiental y las condiciones de crisis climática para poder planear de una manera asertiva”.


Señaló que se debe impulsar en el presupuesto federal que las obras de electrificación sean prioritarias y que integren tecnologías limpias y renovables desde lo local.


Sobre lo que requiere la entidad puntualizó que hacen falta diagnósticos focalizados: “si bien hay un tendido eléctrico se depende de una red de distribución y de transmisión que no necesariamente todo el mantenimiento que se les tiene que dar están en el presupuesto”.


Destacó que como cada año se estará a la expectativa de que la capacidad real del sistema eléctrico sea suficiente para enfrentar la necesidad de los usuarios.


Finalizó diciendo que ha faltado una planeación estratégica para un sistema aislado.



20240515 TEMA DEL DÍA

0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page