Ambos proyectos ya llevan al menos dos administraciones municipales estancados por diversos problemas que requieren soluciones de terceros.

Los Cabos, Baja California Sur.- La XV administración de Los Cabos inició su periodo con la herencia de obras rezagadas y sentidas por la ciudadanía como el Teatro Miguel Lomelí en San José del Cabo y la Alberca Olímpica en Cabo San Lucas. Ante un panorama de poca resolución, la síndica municipal señaló que habría un seguimiento puntual en este gobierno.
Antes de que terminara su cargo, la ex síndica municipal Alondra Torres exhibió que en los 3 años de gobierno no tuvieron avances significativos en las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que la síndica actual Nélida Alfaro Rosas expresó que no podrán tomar ninguna acción hasta que se resuelvan “las cuestiones jurídicas”, pero aseguró que se persistirá en el tema.
De igual manera, antes de que terminara la administración saliente, se dio a conocer que la Alberca Olímpica todavía presentaba problemas en la infraestructura y por ende no entraría en operación aún. Ahora, con el comienzo del nuevo gobierno, la síndica sostuvo que ya se estaba en la fase final del proyecto.
“Estamos ultimando los detalles de lo que falta, ya son mínimos pero sí se tendría que analizar el esquema de mantenimiento de la alberca sabemos que es un gran proyecto pero también un gran gasto, se tendría que buscar tal vez la cuestión de un patronato”
A pesar de que estos proyectos requieren una solución de terceros, en el caso del Teatro la resolución de las investigaciones y en la Alberca Olímpica la reparación de los daños, no podrían comenzar su operación inmediata porque ambos necesitan recursos para su demolición y/o construcción, de ser necesario, o para el mantenimiento y funcionamiento.
Comments