top of page

Comunidad Autismo Los Cabos AC apoya a aproximadamente 40 niños y niñas con terapias

Se cree que no hay causa única para el Trastorno del Espectro Autista (TEA), aunque se considera que puede haber una combinación de factores genéticos y ambientales que dan origen al padecimiento.


Lunes 09 de Octubre de 2023


Los Cabos, BCS.- Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el autismo es un conjunto de alteraciones neurológicas que intervienen en el cerebro de algunos niños, provocando problemas en la comunicación y la interacción social, además de conductas o intereses distintos.


Se cree que no hay causa única para el Trastorno del Espectro Autista (TEA), aunque se considera que puede haber una combinación de factores genéticos y ambientales que dan origen al padecimiento. En la mayoría de los casos no se presentan alteraciones físicas, por lo que se detecta hasta que la niña o niño logran cierto grado de desarrollo.


Aquí en Los Cabos contamos con diferentes Instituciones y Asociaciones enfocadas al debido tratamiento de dicho trastorno. Tal es el caso de la asociación civil llamada Comunidad Autismo Los Cabos.

Para saber un poco más al respecto, en entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, escuchamos a Esther Torres, Directora General de esta asociación. Quien nos compartió que actualmente imparten terapia a un aproximado de 40 niños y niñas.


Foto: Internet.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page