top of page

Con el arribo de mega crucero, arranca muy bien el 2024 en este segmento turístico en BCS

Para este año se tendrá un aumento del 30 por ciento en la visita de grandes barcos turísticos al Puerto de Pichilingue y en Los Cabos se incrementará de 200 a 240 arribos.


La Paz, Baja California Sur.- Con el arribo del mega crucero Carnival Panorama, La Paz y Los Cabos tuvieron un buen inicio de año, afirmó Arturo Musi Ganem, al destacar que en este 2024, ambos destinos turísticos registrarán un incremento en arribos.


El presidente de la Asociación Mexicana para la Atención De Cruceros Turísticos (Amepact), manifestó que al iniciar el año, el crucero procedente de Long Beach California, visitó el Puerto de Cabo San Lucas y el puerto de Pichilingue. 


Dijo que esto generó una gran actividad en las diferentes zonas turísticas, toda vez que es uno de los cruceros más grandes, con 4 mil 716 pasajeros y mil 450 tripulantes.


Señaló que este año pinta muy bien, pues La Paz tendrá un crecimiento de un 30 por ciento en el número de arribos, manteniéndose la llegada del mega crucero Panorama cada 15 días, en los próximos 6 meses.


Además, se tiene programada la llegada de los cruceros Koningsdam, con más de 3 mil personas, entre tripulantes y pasajeros; los cruceros Zaandam, y Majesty, con más de 2 mil, así como el crucero MS Regatta con un poco más de mil turistas.


Musi Ganem afirmó que en el caso de Los Cabos, también se logró un aumento, pasando de 200 a 240 arribos en este año y tendrá también barcos más grandes, lo que permitirá la visita de más turistas.



MUSI

44 visualizaciones0 comentarios
Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page