El gobernador de Baja California Sur reveló que habrá apoyo del Gobierno del Estado para dotar de agua a las familias cabeñas ante la demora en la construcción de la desaladora.
Martes 26 de noviembre de 2024
Por: Grace Gámez
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, dio a conocer recientemente que la Comisión Nacional del Agua autorizó la operación de 10 pipas para coadyuvar con el Gobierno de Los Cabos a fin de enfrentar el desabasto de agua potable en Cabo San Lucas.
Castro Cosío reconoció que la segunda planta desaladora de Cabo San Lucas se demoró más de lo esperado porque es una obra que debió ser concluida en los últimos años del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, lo que ha provocado que hasta este momento no haya una fuente extra de agua para la zona.
Consideró que el estancamiento de la construcción de la segunda desaladora se debió a 18 recursos de amparo que frenaron el registro del proyecto ante la Secretaría de Hacienda. Ahora, afirmó, se están implementando estrategias para dotar de agua a las familias.
El gobernador del estado apuntó que las pipas de agua incluso eran condicionadas por diferentes partidos políticos incluyendo a MORENA, lo cual debe de terminarse, así como también debe hacerse una revisión de quienes poseen concesiones de pipas de agua.
Con el reciente cambio de condiciones climáticas y descenso de temperaturas, Castro Cosío aseguró que se dará un espacio para que la falta de agua no sea tan perceptible y se regularice el suministro del vital líquido.
תגובות